Ambas instituciones tuvieron un primer acercamiento que se irá potenciando con el tiempo para aprovechar la historia común.

El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, recibió al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Marco Antonio Cumsille Eltit, en su despacho para un reunión protocolar y luego se realizó un recorrido por las dependencias de la Gran Logia.
 
Para el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, este primer “acercamiento con Bomberos de Santiago es parte de un trabajo que queremos continuar ascendentemente en el tiempo, entendiendo que ambas instituciones tenemos muchos intereses comunes y en el futuro podríamos desarrollar algunos proyectos en común”.
 
Por su parte el Superintendente Cumsille señaló que “fue una reunión muy interesante, porque la historia de ambas instituciones está muy entremezclada, tanto en los orígenes del Cuerpo de Bomberos como en las Logias, donde hay muchos nombres que se repiten. Como Institución, acercarnos a la masonería es un privilegio, en una relación de respeto y colaboración mutua”.

Además, señaló que “efectuaremos una invitación formal a las autoridades de la masonería a nuestro Cuartel General, para que lo conozcan el Museo de Bomberos, donde hay muchos masones ilustres”.

Acompañó al Superintendente Cumsille, el Vicesuperintendente, Mauricio Repetto Contreras, y el Secretario General, Jorge Echeverría Noton.