El ex senador presidirá el organismo dependiente de la Gran Logia de Chile que está orientado a ser un espacio de reflexión y propuestas desde la ciencia y la academia hacia la sociedad. 

Influir en las políticas públicas es el principal objetivo del centro de estudios estratégicos de la Gran Logia de Chile y para alcanzar esta meta se le ha encomendado al reconocido político y académico Carlos Cantero empezar en los próximos días a liderar un equipo de expertos vinculados a la masonería. 

Académicos, figuras públicas y líderes de opinión serán parte de este grupo que pretende levantar propuestas en materias tan variadas como educación, salud, economía y medioambiente. 

La presentación de este organismo dependiente de la Gran Logia de Chile, la hizo su Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez, luego de la charla “Tecnología y Sociedad Digital” que hizo el ex senador Cantero y que está basada principalmente en su último libro “Sociedad Digital, razón y emoción”. 

El nuevo libro de Cantero fue publicado por la Editorial UOC, editorial de la Universitat Oberta de Catalunya, lo que le permite circular en todas las librerías de Europa y pronto será traducido al portugués. 

Durante su presentación, Carlos Cantero desarrolló una tesis que nos presenta una sociedad post cristianismo, donde la instantaneidad de la información y el individualismo propio de las sociedades neoliberales, ha formado un tipo de personas con valores y ética trastocados.  

Parte de la exposición abordó las tendencias emergentes en la sociedad digital, las nuevas formas de vida y los valores del cambio cultural. Se describió la sociedad y el cambio de época, cruzada por la información, la comunicación y conocimiento. 

En ese contexto se presentó la encrucijada en la que la masonería debe ser protagonista social del desarrollo humano. "En una sociedad caracterizada por la crisis y el cambio global, los masones deben ser agentes de cambio y marcar el rumbo, ser vanguardia”, detalló Canteros.

Agregando que "las personas y las instituciones, en el ámbito público y privado, requieren tener un referente ético y valórico, como la masonería para desarrollar competencias relacionales que favorezcan la adaptabilidad y el cambio”. 

Te invitamos a ver el video con el que introdujo su charla magistral