A partir de este miércoles 9 de enero, los sanfernandinos podrán apreciar la muestra itinerante del Museo Masónico de la Gran Logia de Chile, gracias a la coordinación local de la logia masónica local, "Colchagua" N°28.

La Muestra titulada: "Fracmasonería, sus orígenes en Chile durante el siglo XIX", se realiza con la gestión local de la logia masónica "Colchagua" N°28, institución que labora en esta ciudad desde el año 1897.

La muestra contempla un interesante material gráfico sobre la historia de la Masonería chilena como también explica en forma didáctica los principios y valores que promueve dicha institución de orientación laica y filosófica distribuida a través de todo el mundo y que en 2018 cumplió 300 años de existencia.

La exhibición se mantendrá abierta a todo público entre el miércoles 9 y el domingo 20 de enero en el Museo Lircunlauta de San Fernando, Juan Jiménez 1595, en los siguientes horarios: Martes a Viernes de 9.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas, mientras que los días Sábado y Domingo de 15.00 a 18.00 horas.

El Museo Masónico de la Gran Logia de Chile, colecciona todo lo que está relacionado y nos hable de Masonería, a objeto de mantenerlo para todas las presentes y futuras generaciones de chilenos, no perdiendo de vista que la Masonería es una institución de la República y para el Museo es una obligación contribuir a enriquecer su patrimonio con su aporte al desarrollo del país y su implicancia en el desarrollo de la humanidad.

La docencia masónica es la enseñanza de la tradición y esta se encuentra materialmente representada en el Museo. En el museo se exhiben mandiles, bandas, collaretes, medallas, joyas, espadas, diplomas, certificados, tarjetas, retratos, malletes, fotografías y diversos documentos que hablan del pasado de la Masonería chilena y cuya simbología lo proyecta hacia el futuro reafirmando el presente.

Junto a la muestra se incluirán algunas piezas que forman parte del patrimonio local de la más que centenaria Logia "Colchagua". 

Es por lo tanto para la Logia Colchagua 28 un privilegio poder contar con esta muestra en San Fernando ya que es una manera de acercar a la comunidad ante una institución de gran presencia en la Nación y en la capital de Colchagua por ya más de 121 años de existencia.

Esta muestra itinerante del Museo Masónico de la Gran Logia de Chile, es la quinta que se realiza. En visitas anteriores la muestra ha estado presente en Los Andes, Rancagua, Curicó en San Fernando dos veces.