Noticias

La Corporación de Desarrollo Cultural y Social “Aurora de Italia” dependiente de la logia homónima, finalizó el proceso de Beneficios 2018 con la entrega de las Becas "Óscar Bustos Aburto", en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).

Los beneficiados en esta oportunidad fueron los siguientes alumnos de las carreras y cursos que se indica:

  • Loreto Toledo Millán - Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación General Básica (4° año)
  • Andrea Ivonne Verdejo Muñoz - Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación Diferencial, especialidad Problemas del aprendizaje (4° año)
  • Eduardo Andrés Escobar Maldonado - Licenciatura en Educación, con mención en Inglés y Pedagogía en Inglés (4° año)

El acto, realizado el viernes 4 de enero (2019) en dependencias de Rectoría de la Universidad, fue presidido por el Rector, profesor Jaime Espinoza Araya, quien estuvo acompañado por el Prorector de esa casa de estudios, así como por el equipo de asistentes sociales del área de Asuntos Estudiantiles. Por parte de la Corporación el representante fue su presidente José Carrasco Gutiérrez.

Los estudiantes compartieron parte de sus historias personales y sus expectativas profesionales y de vida, junto con agradecer este apoyo de la Corporación de Desarrollo Cultural y Social “Aurora de Italia”.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer parte de la destacada trayectoria del educador Óscar Bustos Aburto, en la que se cuenta haber sido Ministro de Educación Pública del Presidente Juan Antonio Ríos Morales, en 1942.

Al igual que en las actividades previas, se entregó a los becarios un set de ejemplares de la Revista Occidente y del libro “Las Candilejas de Renata” de Héctor Castro Serendero, el que fuera editado por la Corporación en 1999.