Noticias

Como una forma de difundir el conocimiento, desde una perspectiva masónica, el ciclo contará con 3 destacados científicos que los jueves de enero expondrán sobre ciencia con énfasis en el medio ambiente y la sustentabilidad.

El PhD de la Universidad Técnica Federico Santa María, Luis Salinas Carrasco, es el encargado de abrir el ciclo de charlas científicas de la Gran Logia de Chile, con el tema “Un vistazo a las ciencias físicas y matemáticas”. El conferencista tratará temas de la física de partículas de energía, de la astrofísica y las matemáticas. Además, abordará la nueva institucionalidad de la ciencia en Chile. Su exposición será el jueves 10 de enero desde las 19:30 horas.

Continúa el ciclo el PhD y académico de la Universidad de Chile, Doctor Enrique Aliste Almuna, quién presentará el tema “Territorios y discursos del desarrollo sustentable en América Latina”, donde planteará la disyuntiva de enverdecer o morir como una alternativa de salida a la desertificación de grandes territorios en el continente y en Chile.

Cierra las charlas el PhD y profesor de la Universidad de Concepción, Osvaldo Ulloa Quijada, “Explorando los ambientes extremos del Pacífico Sudoriental”, en la que se explayará sobre sus principales líneas de investigación; Oceanografía Microbiana, Bio-óptica Marina y Ciclos Biogeoquímicos Marinos.

La apertura del evento la realizará Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, que en su gestión ha impulsado la apertura de la masonería a la sociedad y una de las líneas del trabajo de extensión es precisamente la difusión científica.

“Todo lo que la masonería pueda hacer para difundir y promover el desarrollo científico de nuestro país, es parte importante de nuestra gestión. Estamos por estimular el trabajo de los hombres y mujeres que se dedican a la ciencia. Hoy partimos con este ciclo de charlas abiertas a la comunidad, pero dentro del año tendremos otras iniciativas que van en la misma dirección que apuntan a una extensión masónica más variada”, detalló.

Las tres charlas se presentarán en el Auditorio Citerior, ubicado en Marcoleta 659, a pasos del Metro Santa Lucía, desde las 19:00 horas.