Noticias

La comunicación a distancia se hizo en forma tripartita entre el Gran Tesorero, Marco Díaz, el Gran Delegado Jurisdiccional de Valdivia, Miguel Ramírez Carvajal y el presidente de la Logia Unión y Tolerancia de la comuna de La Unión.

Como un hito calificó el Gran Tesorero de la Gran Logia de Chile, Marco Díaz, la primera videoconferencia que se realizó en forma tripartita a través de Skype con el Gran Delegado Jurisdiccional de Valdivia, Miguel Ramírez Carvajal y el presidente de la Logia Unión y Tolerancia de la comuna de La Unión, Gustavo Berliem.

“Para nosotros es muy práctico este tipo de comunicación con las logias más apartadas de Chile, en esta primera conversación estuvimos con Valdivia, que está a más de 800 kilómetros de distancia. Eso nos permite ahorrar tiempo, dinero y generar una conversación cara a cara, fluida y directa”, detalló Marco Díaz.

El Gran Delegado Jurisdiccional de Valdivia, Miguel Ramírez Carvajal, dijo que “este tipo conversaciones nos permiten conocernos más y genera mayores lazos. Además, muestra la preocupación de la Gran Logia de Chile por la regionalización, la comunicación con logias apartadas y en particular con La Unión, un lugar donde el trabajo masónico es complejo, pero que demuestra el compromiso de sus integrantes por sacarla adelante”.

También estuvo presenta en la reunión a distancia, Gustavo Berliem, presidente de Logia Unión y Tolerancia de la comuna de La Unión, que planteó las dificultades que la casa masónica enfrenta y las posibles soluciones que se pueden generar para mejorar las condiciones del trabajo en esa comuna.