El reconocido médico cirujano, Hernán Sudy Pinto, llegó a la ciudad de Arica en 1964, cuatro años más tarde ingresó como médico voluntario a la segunda Compañía de Bomberos, labor que cumple rigurosamente hasta estos días.

“Medalla al Voluntario Insigne” se llama el reconocimiento que recibió Hernán Sudy, por cumplir 50 años de voluntariado en la institución bomberil, en una solemne ceremonia que se realizó en las dependencias de la Segunda Compañía de Bomberos de la ciudad, ubicada en la calle Vicuña Mackenna.

“Recibí con mucho honor la distinción, por lo que significa, porque es un reconocimiento a la trayectoria, a la perseverancia, al trabajo voluntario en una institución tan importante como Bomberos de Chile” dijo Sudy Pinto, refiriéndose al reconocimiento y a su cariño por la institución.

El reconocido médico, se ha destacado por sus aportes a la ciudad de Arica y al trabajo en distintas instituciones en las que ha dejado importantes huellas, como en la Universidad de Tarapacá, donde fue Rector, o el Hospital Dr. Juan Noé Crevani, en el que fue director. Masonicamente,  fue fundador de la logia “Juan Noé Crevani” Nº 159 de la que fue su primer presidente, también fue fundador de la logia “Esperanza Coronada” Nº 169. Actualmente es asesor del departamento de Relaciones Internacionales de la Gran Logia de Chile.