Destaca la variedad musical y calidad de los artistas que participaron, además de que por primera vez se realizó itinerancia a regiones.

Con gran asistencia de público se realizó, el domingo 30 de diciembre, el decimotercer y último concierto de la Temporada de Conciertos Familiares Ofrecidos por la Fraternidad Masónica 2018, en el auditorio Citerior del Club de la República, ubicado en Marcoleta 659.

En la oportunidad se presentó La Mayor Big Band, orquesta de jazz de la carrera de Artes Musicales de la Universidad Mayor, que en esta oportunidad se presentó con quince músicos que, entre bronces, cuerdas, percusión y voz, realizaron un espectáculo de primer nivel.

La banda está dirigida por Óscar Lucero, quien tocara el trombón en la Orquesta Sinfónica de Chile, que además ha desarrollado una larga experiencia jazzística y popular en Big Bands. Lleva cerca de 20 años participando en agrupaciones como Los Andes Big Band y la Metrópolis Big Band, y a fines del 2003 fundó la Big Band de la Universidad Mayor, plantel donde se desempeña como profesor de la carrera de Pedagogía en Artes Musicales.

Fueron trece los conciertos que se realizaron durante la temporada, once de ellos en el Auditorio Citerior, uno Acción Comunal de Ñuñoa y otro en la casa masónica de Los Andes.

El concierto fue transmitido por streaming a través del facebook live de la Gran Logia de Chile, el que fue visto por miles de seguidores de distintos puntos de Chile y del mundo.