Noticias

El colegio Concepción de Chillán se ubicó en el lugar 16 entre los colegios particulares subvencionados, mientras que el de Parral en el lugar 25.

Con un promedio de 614.8 puntos, el Colegio Concepción de Chillán, se ubicó en el lugar 16 entre los colegios subvencionados de Chile, luego de que el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, Demre, de la Universidad de Chile diera a conocer los resultados de la PSU.

Para el Presidente de la Corporación Educacional Colegio Concepción Ñuble, Helmut Schweitzer Delaunoy, “es una satisfacción muy grande para nosotros que los jóvenes que estamos formando puedan alcanzar sus metas y exploten todas sus capacidades gracias al cuerpo docente de excelencia con el que cuenta nuestro colegio”, indicó.

Pese al buen desempeño académico del colegio, Schweitzer recalcó que la institución fue comparada con otros establecimientos donde solo 28 o 32 alumnos rindieron la PSU, en comparación con los 190 que lo hicieron en el Colegio Concepción de Chillán. “Al comparar las cifras per cápita, cosa que haremos en los próximos días, estaremos incluso mejor rankeados”, detalló.

El colegio trabaja en sus aulas con el método finlandés de aprendizaje que potencia en los profesores un trabajo más ético y competitivo. Desde que son pequeños los aprendices (preescolar) son incentivados a que piensen y creen sus propias deducciones. Además, se apoya en las tecnologías y la creación de lugares propicios de estudio, generando didáctica y cambios en las antiguas formas de enseñar.

En tanto, el Colegio Concepción de Parral obtuvo el lugar 25 a nivel nacional entre los subvencionados con un puntaje promedio de 605,8 entre los 57 estudiantes que la rindieron.

Para el Presidente de la Corporación Educacional Colegio Concepción de Parral, José Dámaso Navarrete Campos "es un gran logro poder estar entre los mejores colegios subvencionados de Chile. Es algo que mantenemos desde hace muchos años y refleja el esfuerzo de toda la comunidad educativa de nuestro colegio".

Los resultados fueron compilados por la Pontificia Universidad Católica de Chile y Valparaíso, con datos del Sistema Único de Admisión, SUA, y publicados por los diarios El Mercurio y La Tercera.