Noticias

Por segundo año consecutivo, el Centro Cultural Río Clarillo llevó la alegría, música y regalos a los niños y niñas del jardín Pirquén de Pirque, generando así una hermosa navidad para toda la comunidad del establecimiento. 

El centro cultural “Río Clarillo” fue fundado el año 2017, por miembros de la logia "Materia y Espíritu" Nº 222, con el objetivo de entregar a los habitantes de la provincia Cordillera actividades culturales y de ayuda social. 

Durante la jornada - que contó con la colaboración del Club de Leones de Pirque- hubo dulces, helados, música, juegos, una representación  muy lúdica de un campesino a caballo sobre la navidad y una obra de títeres que relevó los principales valores de esta fiesta, la que provocó la alegría de las más de 80 personas presentes. 

El presidente de “Río Clarillo”, Rodrigo García Rosenfeld, destacó la relación de dos años que la entidad social tiene con las familias y profesionales del Jardín Pirquén. “Nuestra idea es entregar todo lo que esté a nuestras manos para ayudar tanto a niños, ancianos, adultos en edad productiva, mujeres, etc. Ya llevamos dos años de una hermosa relación con el jardín Pirquén que esperamos mantener y profundizar para que toda la comunidad  crezca y se desarrolle en igualdad para todos. Decidimos en esta primera tarea apoyar a este jardín, ya que nos pareció relevante partir nuestros proyectos apoyando a los niños, que son el futuro de Pirque y el futuro de nuestro país”, sostuvo. 

En tanto, la directora del establecimiento, Paula Lobos, obsequió al Centro Cultural Río Clarillo y al Club de Leones un galvano de agradecimiento y enfatizó la alegría que como comunidad educativa tienen al recibir la solidaridad y cariño de las dos organizaciones. “Estoy muy feliz y agradecida de este espacio en donde hemos podido convivir los niños, sus familias y nosotras y espero que podamos seguir extendiendo este vínculo “, dijo la directora.

 La hermosa mañana terminó con la entrega de una enorme bolsa de dulces para los infantes, de entre 11 meses y 4 años de edad.