Noticias

En el marco del sello regional que el Gran Maestro Sebastián Jans Pérez está imprimiendo a su gestión, participó de la actividad con una gran asistencia de la masonería local.

Con motivo del 52° aniversario de la Logia Adeodato García Valenzuela N°122, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez se trasladó hasta el Valle de Santa Cruz para participar de una ceremonia que convocó a las Logias locales.

Como parte del fortalecimiento de la masonería regional, el discurso del Gran Maestros enfatizó la importancia de desarrollar este tipo de actividades “donde la fraternidad nos une y nos motiva a seguir adelante con nuestro trabajo masónico por muchos años más”.

Para conmemorar estos 52 años de existencia, la Logia Adeodato Garcia Valenzuela Nº 122 , se presentó la Obra representada en un mural que representa el pensamiento , ideales y principios de rectitud , valores modernos como Libertad, Igualdad y Fraternidad.

Los autores del mural son los integrantes de esta Logia, Edgardo Canales Bustos y Raul León Salcedo , quienes se inspiraron en los principios rectores de la Masoneria Universal , entregando una interpretación local acorde a sus vivencias y experiencias propias de su taller y su realidad social.

Durante su visita a la región, el Gran Maestro sostuvo un encuentro protocolar con la representante del Gobernador de la provincia de Colchagua, Anita Cardoch, con quién intercambió ideas para posibles proyectos en que la Gran Logia de Chile, a través de sus organizaciones locales, pueda aportar al desarrollo local.