Noticias

Hasta Santa Cruz, Bolivia, se desplazó una delegación de la masonería chilena encabezada por el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez.

Además, la comitiva está integrada por Alexander Tupper, Gran Secretario General del Supremo Consejo y Director de la Escuela de Docencia de la Gran Logia de Chile, Marco Vidal, Gran Canciller y Hernán Sudy del Departamento Internacional.

"El afianzamiento de la bilateralidad relacional entre los dos poderes masónicos, con el fin de afianzar la institucionalidad de la Confederación Masónica Interamericana, CMI.  Es nuestro interés establecer sólidos lazos con las Grandes logias de la VI Zona, a partir del bilateralismo. Nuestro apoyo a las presidencias de la CMI, a cargo del GM  de Bolivia, Muy Respetable Hermano José Crespo, y de la VI zona, a cargo del Gran Maestro de Uruguay, Muy Respetable Hermano José Garchitorena, es fundamental para el éxito de la Masonería en el plano Interamericano", recalcó Jans en el país altiplánico.

El Gran Maestro será quién presente un ensayo masónico alusivo a la Fiesta del Solsticio durante la realización de los trabajos docentes que tienen preparados los anfitriones de la Gran Logia de Bolivia.