El Gran Maestro del Distrito Sur de la Gran Logia Unida de Inglaterra, Ian F. Thurn, realizó una visita protocolar a la Gran Logia de Chile, donde se reunió con la máxima autoridad Chilena, el Gran Maestro Sebastián Jans, con quien suscribió un acuerdo de colaboración.

Una reunión protocolar que terminó con la firma de un acta de reafirmación de lazos fraternales sostuvieron el Gran Maestro del Distrito Sur de la Gran Logia Unida de Inglaterra, Ian Finlayson Thurn y el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile Sebastián Jans Pérez.

El documento suscrito, reafirma la profunda y sincera relación de fraternidad y amistad, que desde hace casi cien años, la Gran Logia de Chile y la Gran Logia Unida de Inglaterra mantienen luego del reconocimiento de regularidad, otorgado por esta última el 09 de junio de 1925.

A esto se suma que, en la jurisdicción masónica de la Gran Logia de Chile, se encuentra bajo su hospitalidad la Logia Harmony N°1411, que trabaja bajo los auspicios de la Gran Logia Unida de Inglaterra, Distrito Sur (Buenos Aires), y que fuera fundada en 1872, por hermanos ingleses que buscaban mantener la adscripción a la fraternidad y su consecuente progreso en su educación masónica. La Logia Harmony N°1411 es la única logia inglesa de toda la costa oeste de las Américas.

Durante la cita, también participo el Pro Gran Maestro del Distrito Sur de la Gran Logia Unida de Inglaterra, Ernesto A. Marcer, el Gran Secretario General de la Gran Logia de Chile, Rodrigo Salinas Ríos y el Gran Canciller de la Gran Logia de Chile Marco Vidal Subiabre.

Posterior a la firma de este acuerdo, las autoridades participaron de los trabajos masónicos que encabezó la Logia Harmony N°1411 junto a distintas Logias invitadas que compartieron una velada de docencia y fraternidad.