El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, fue recibido por el Intendente de la región de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, con quien analizó la contingencia local y la vinculación de la masonería como aporte a la región.

La Delegación estuvo integrada por Intendencia Copiapó, Gran Maestro, Primer Gran Vigilante, Juan Urrutia Bordagaray, el Gran Delegado de Atacama Yuri Jeria y el presidente de la Logia Atacama 164, Marcelo Díaz.  

La conversación giró en torno a los aportes que la masonería local está impulsando en la región y en cómo poder avanzar en una mejor coordinación con el gobierno local y regional para desarrollar futuros proyectos conjuntos, que resulten beneficiosos para ambas instituciones.

La agenda del Gran Maestro contempló además la visita a la Radio de la Universidad de Atacama, UDA, donde Pablo Díaz y Marcelo Díaz conversaron con la autoridad en el programa “Díaz de Cambio”, destacando la política de descentralización de la Gran Logia en esta nueva gestión.

Una de las actividades masónicas más destacadas se realizó el día sábado 08 de diciembre con todas las logias de la jurisdicción de Atacama, participando más de 70 miembros de la masonería local, en un evento de docencia encabezado por el Gran Maestro Sebastián Jans Pérez.

Además, dictó la charla Visión Histórica de la Masonería en Chile, en el Centro Cultura de Caldera, frente a un gran marco de público que llenó el local.

Entre las reuniones que sostuvo Jans, se juntó con la directiva de Centro Femenino “Unión y Perseverancia” N°3, con su presidenta Ivonne Villalobos, la directiva y las socias. Un Saludo protocolar con la directiva regional de Fraternidad Alpha – Phi – Epsilon, presidida por su Directiva Regional encabezada por Rodrigo Bozo.

Otras de las actividades fueron la visita al Cementerio Laico de Caldera, la reunión con la Directora del Colegio Laico Caldera, Carmen Luisa Saavedra Herrera y su cuerpo docente. El establecimiento existe desde 1989.