Noticias

De manos del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, recibió el aspirante Rodrigo Henríquez, la condecoración que por primera vez entrega la Orden Masónica a un Oficial Policial de Investigaciones de Chile.

En el marco de la ceremonia de graduación de una nueva promoción de oficiales en la Escuela de Investigaciones Policiales de la PDI, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, entregó la medalla "Gran Logia de Chile" a la primera antigüedad para la carrera de Oficial Policial Profesional de Línea, Rodrigo Henríquez, que obtuvo este logro gracias a sus calificaciones y desempeño en la Escuela de Investigaciones.

Para el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, “participar de esta ceremonia nos llena de orgullo. La Policía de Investigaciones se destaca por la formación valórica que entrega. Hay una potente formación ética que se expresa claramente en su proyecto educacional con la nueva generación de mujeres y hombres que hoy están dispuestos a asumir la protección de los ciudadanos. Para colaborar con la justicia hay que tener una enorme formación ética y así lo vimos en los nuevos graduados”.

La autoridad agregó que “al concluir la ceremonia, queda una enorme satisfacción de ver que una institución se recrea en sus cuadros formativos en sus nuevos egresados, para servir al país de la mejor manera. Quedamos muy satisfechos y entusiasmados con lo que pudimos ver hoy y felicitamos el trabajo que vienen consolidando”.

El detective Henríquez además recibió la condecoración “Presidente de la República en el Grado de Caballero”, premios y condecoraciones de los ministerios de Educación, Defensa, Relaciones Exteriores, del Interior y Seguridad Pública; del Ministerio Público; del Senado y la Cámara de Diputados; de la Corte Suprema; Dirección General PDI y Escuela de Investigaciones Policiales.