Noticias

En la ceremonia de titulación de los cuartos medios del Instituto Nacional, la logia “Caballeros del Templo” Nº 180 realizó la entrega del reconocimiento “Vicente Amado Suazo” a los dos alumnos más destacados de la generación.

La distinción, que además es acompañada de un aporte monetario, lleva el nombre de un destacado miembro y presidente de la logia “Caballeros del Templo”  y por más de 30 años un reconocido asistente de la educación.

“Vicente Suazo Espinoza fue un asistente de la educación que por 30 años entregó su servicio a nuestra institución hasta su muerte en 2017. Destacó especialmente entre sus pares como entre los alumnos que lo recuerdan por su cercanía, voluntad y perseverancia, las que transmitía permanentemente como sabios consejos a quien pudiera dárselos, con un gran sentido de la caridad que se expresa en ayudar, suministrando aquello que falta para lograr un objetivo noble; se beneficia a uno, beneficiando a la sociedad, y se beneficia a la sociedad cuando se ayuda a uno de sus miembros”.


“La Corporación Cultural “Caballeros del Templo”, a la cual perteneció por casi 10 años, ha decidido continuar este noble legado, entregando un estímulo al mejor alumno en el área de la música, cumpliendo así un doble acto de apoyar a nuestros mejores alumnos en dicha área, y al mismo tiempo enaltecer a través de esta distinción al cuerpo de Asistentes de la Educación, representados en el recuerdo de Vicente Amado Suazo Espinoza y su deseo post mortem”.