La Corporación de Desarrollo Cultural y Social “Aurora de Italia” hizo entrega de las Becas "Octavio Bastías Neira", en la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, el pasado jueves 6 de diciembre.

Se trata de becas de apoyo entregadas a alumnos de destacado desempeño académico, previamente seleccionados por las Asistentes Sociales de la Facultad.

El acto, realizado en dependencias de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, fue presidido por el Decano, doctor Mario Maino Menéndez, acompañado por directivos de carrera y de bienestar estudiantil.

Los beneficiados en esta oportunidad fueron los siguientes alumnos de la carrera de medicina veterinaria y de los cursos que se indica:

  • Dania Francisca Cataldo Sierra (7mo semestre)
  • Bryan Alexander Claverie Ramírez (4to semestre)
  • Javiera Rocío Cruces Araneda (4to semestre)

En la oportunidad, el socio de la Corporación, Jorge Bastías Salvatierra, hijo del doctor Octavio Bastías Neira, compartió con los becarios detalles de la vida de este destacado médico veterinario y filósofo cuyo nombre se ha asignado a la beca.

Por su parte, los estudiantes, junto con agradecer este reconocimiento a su esfuerzo y desempeño académico, compartieron parte de sus historias personales y sus expectativas profesionales y de vida.

Se complementó la beca en comento con ejemplares de la Revista Occidente y de un libro, como un aporte a la formación cultural de los becarios, dejando también algunos ejemplares para la biblioteca de la Facultad.