Noticias

Tareas fundamentales como, educación, fortalecimiento de una ciudadanía laica y la responsabilidad de la construcción social, cultural y artística, son los elementos centrales del ideario asumido por la Nueva Asociación Cultural, Amulen, organización que el pasado jueves 6 de noviembre vio la Luz.

En una actividad cultural organizada en conjunto con la Unidad de Vinculación con el Medio de la Universidad de la Frontera, más de 350 personas pudieron disfrutar del virtuosismo del grupo de Ensamble de Cámara de la Universidad de la Frontera, y su interpretación de las melodías de los reconocidos compositores del período Romántico, Piotr Ilich Tchaicowsky y Felix Mendelssohn.

Asociación Cultural

La nueva organización cultural, busca aportar al desarrollo de una sociedad más justa y democrática, con énfasis en el desarrollo sustentable e intercultural de la Región de la Araucanía y del país, asumiendo la edificación de una sociedad más justa cuya esencia esté vinculada al crecimiento del SER HUMANO.   

“Este es el inicio de un trabajo anhelado hace muchos años que nos permitirá canalizar a través de la Asociación Cultural los valores y principios de la libertad, igualdad y fraternidad. No sólo con los miembros, sino también con las familias y cercanos, entendiendo que mientras más personas enarbolen las banderas del humanismo, sin duda tendremos un mundo mejor”, expresó Joaquín Bascuñán, presidente de la Asociación Cultural Amulen.

Según puntualizó, “la idea es apoyar la formación valórica de las personas, en ámbitos que veces son demasiado abstractos, como el laicismo, la ética, los valores republicanos, o la filosofía, y que han tratado de ser eliminados por completo en el currículo educacional”.

Además, sostuvo, la necesidad de volver a lo colectivo, al nosotros, a todos juntos, como la formación de artes, oficios, deportes, ocio, y temas contingentes como medioambiente, interculturalidad, tecnologías, y tantos otros ámbitos que emergen cada día, y por eso el interés y la necesidad de establecer convenios de colaboración con otras instituciones a nivel social, cultural y de solidaridad, y poder democratizar el acceso de la población a estas iniciativas.

Expresó que la idea es continuar con actividades como el concierto, que se extendió por más de una hora y que en forma gratuita permitió a un grupo de ciudadanos, disfrutar del repertorio presentado por la agrupación de la casa universitaria.