Powered by Gantry Framework
Noticias
Aquí encontrarás un listado actualizado de las noticias de la Gran Logia en la cual podrá compartir en sus redes sociales

Para realizar una Charla Magistral, en el cierre del II Seminario de Educación Laica que organizó la masonería Iquiqueña, el Gran Maestro Sebastián Jans Pérez, visitó la nortina ciudad el miércoles 28 de noviembre, en donde realizó, además, una serie de actividades públicas.

 “Una Educación Regional Laica, para la Construcción de Ciudadanos y Ciudadanas para el Futuro”, fue el nombre de la exposición en la que el Gran Maestro hace un análisis muy completo de la sociedad y de los aspectos necesarios que se deben dar para poder construir ciudadanos y ciudadanas para una sociedad más justa, solidaria y fraterna.

Después de un punto de prensa y entrevistas exclusivas con medios locales, Jans Pérez y la comitiva se reunieron con el Gobernador Provincial  Álvaro Jofré Cáceres, quién recibió la visita con especial fraternidad. La Comitiva masónica estaba encabezada por el Gran Delgado Jurisdiccional Juan Carlos Baeza Candina; el presidente de la logia “Patricio Lynch” N° 181, Mauro Pizarro Cruz; la presidenta y expresidenta de la logia femenina “Kimsa Warmi” Nº 39 Rosana Cáceres y Bruny Troncoso, y Lorenzo Sotomayor Torreblanca.

 En la oportunidad, Sebastián Jans, se dirigió junto a su comitiva, a las dependencias de la logia femenina “Kimsa Warmi” N° 39 en donde recorrió las instalaciones guiado por la presidenta e integrantes de la logia femenina, para posteriormente participar de un almuerzo fraternal entre miembros las Logias de Jurisdicción; Logia Femenina, Centros Femeninos; Clanes Juveniles; Grupo de Scout; Corporación Cultural “Libertad y Pensamiento” N° 1, entre otros.

Luego de la Conferencia presentada por el líder de la masonería nacional, en el Club de la República de Iquique, se abrió un conversatorio con la intervención de los presentes, con un dialogo muy ameno y entretenido, en que se respondió a todas las consultas dadas.

La jornada concluyó con una tenida en Conjunto de las Logias de la Jurisdicción en el templo del Club de la República de la ciudad.