Powered by Gantry Framework
Noticias
Aquí encontrarás un listado actualizado de las noticias de la Gran Logia en la cual podrá compartir en sus redes sociales

En solemne ceremonia realizada en los salones del “Club Copiapó”, se distinguió este jueves  21 de noviembre, a dos profesores de la comuna de Copiapó y uno de Diego de Almagro, como parte del homenaje que anualmente realiza la masonería a diferentes educadores, como un reconocimiento a su destacada labor.

Los galardonados fueron la profesora Linda Supino, quien se desempeña en la Scuola Italiana desde 2015 como docente del idioma italiano; el profesor normalista Manuel Ortuya Castro, con 42 años de servicio en la educación básica, actual docente de la Escuela Bernardo O’Higgins de Copiapó; y el profesor Armando Guerrero Araya, docente de la Escuela Básica “Aliro Lamas Castillo”, de la comuna de Diego de Almagro, con una experiencia superior a los 25 años de docencia.

En la oportunidad el Venerable Maestro de la Respetable Logia “Orden y Libertad N° 3” del valle de Copiapó, Laureano Egaña Argandoña, en representación de la R:.L:. Atacama N° 164, de Copiapó y de la R:.L:. Rafael J. Valdés N° 165, del valle de Llanta, señaló en parte de su intervención que “el recuerdo de nuestros maestros está siempre vivo en nuestras mentes, mujeres y hombres, siempre inquietos, de miradas diáfanas, serenas, de palabras justas y rectas. Ustedes los maestros sois generosos guías que proporcionan a nuestros niños y jóvenes las herramientas necesarias para que desarrollen íntegramente la verdadera filosofía del noble oficio”.

“El ejercicio de vuestra profesión, queridos profesores, hombres y mujeres aquí presentes, encierra esa lucha diaria, movida y motivada por un idealismo humanista, generado sólo en corazones nobles, trabajo arduo y difícil y solamente compensado por la sonrisa feliz de un niño. Esta es la labor diaria de ustedes, hacedores de destinos, de vida, sembradores de futuro. Trabajo digno, respetado y admirado, que despierta un profundo sentido de agradecimiento en todos los rincones de la sociedad”.

Esta ceremonia fue amenizada con la presentación del grupo de Instrumentación y Danza de la Escuela Artística, Las Briosas, de Copiapó, bajo la dirección de los profesores Juan Alaniz y Carol Olguín, quienes entregaron varios cuadros de música y danza nortina.