Noticias

La instalación de la nueva Jurisdicción Insular de Chiloé fue celebrada el 19 de noviembre y contó con la presencia del Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez, quién expresó la importancia de este acto que aporta significativamente a la descentralización, que es parte importante de su programa de gobierno.

Las logias “Estrella Insular” Nº 78 de Ancud; “Chiloé” Nº 120 de Castro y “Víctor Chiappa Lay” Nº 231 de Quellón, son las logias que componen la nueva jurisdicción y cuyo delegado es Jaime Alcaíno Cares.

En ese marco, el Gran Maestro, realizó una serie de actividades públicas entre las que destacan la visita al Alcalde de Ancud, Carlos Gómez, y la participación en el programa del Canal del Sur, “de Mediodía a Medianoche”.

Jaime Alcaíno, expresó  que “La nueva jurisdicción permitirá el trabajo conjunto por nuestra Orden de todas las Logias que la integran; posibilitará la búsqueda del bienestar  de los miembros de los Talleres fomentando la docencia y creando espacios donde puedan ofrecer a la sociedad toda su experiencia y conocimientos, pero siempre dirigidos por los principios y valores de nuestra institución”

El Gran Delegado agregó que esta nueva división territorial masónica,  permitirá una más cercana y ágil fluidez en la vinculación con nuestras autoridades y una mejor conexión al interior de la Orden y fuera de ella, del ideal masónico.

De las actividades participaron también, los presidentes de las logias chilotas, el Gran Delegado para la Jurisdicción de Puerto Montt, José Mardones Guerrero, y miembros de diferentes logias insulares y continentales de la zona.