“Proyectar la Institución al Chile del Futuro” fue la conclusión que se generó en la X Asamblea de la Asociación de Mujeres Laicas de Chile, que se llevó a cabo en el Auditorio Citerior de la Gran Logia de chile, los días 16 ,17 y 18 de noviembre.

El trabajo colectivo, en el que participaron delegadas de todo el país, concluyó en la redefinición de la misión y visión que como Institución promueve, y en un plan de acción a corto, mediano y largo plazo para su consecución.

En esta asamblea, además se materializó la Ratificación del Patrocinio de la Gran Logia de Chile a la Asociación de Mujeres Laicas de Chile, que fue firmada por el Gran de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, y la Presidenta Nacional de la Asociación, Evelyn Augsburger Bachmann, ante la presencia de autoridades de ambas Instituciones y delegadas de todo el país.

Dentro de las redefiniciones, se acordó que la misión es: Promover el crecimiento integral de la mujer laica hacia su propio perfeccionamiento y en su accionar en la sociedad actual.

La visión: Queremos ser una Institución que promueva el cambio en la sociedad, a través de los valores fundamentales de la humanidad.

En cuanto a las acciones propuesta para las metas definidas  a corto plazo  es necesario el aumento y fidelización de las socias, acrecentar su formación  ideológica, así también un fortalecimiento de los lazos con las Logias Auspiciadoras.

A mediano plazo se propone la difusión comunicacional de la Institución y su accionar, la búsqueda de apoyo con redes externas  generando alianzas estratégicas para el cumplimiento de su misión y visión.

Y finalmente a largo plazo potenciar la vinculación con asociaciones femeninas de otros países, generando una acción inclusiva y potenciando la defensa corporativa del género.