Con la participación de 92 delegaciones de igual número de Grandes Logias de todos los continentes se está realizando, entre los días 14 y 18 de noviembre,  en Ciudad de Panamá la XVI  Conferencia Mundial de Grandes Logias Masónicas Regulares.

Evento masónico al cual asiste la Gran Logia de Chile, representada por el Primer Gran Vigilante, Juan Eduardo Urrutia y el Gran Canciller Marco Vidal S. 

La ceremonia de apertura se realizo el día 15 con el discurso del Gran Maestro de la Gran Logia de Panamá, Roberto Cueto.

Durante esta jornada el trabajo central estuvo con el tema: “El Papel de la Masonería y el Masón Individualmente en la Sociedad”, sobre el cual se presentaron la ponencias de las Grandes Logias del Distrito de Columbia, USA, Gran Logia Regular de Serbia, Gran Logia Nacional de Rumania y, finalmente, de la Gran Logia del Estado de Israel.

Cada una de las presentaciones, o ponencias, indicadas se complementan con intervenciones y análisis de parte de los concurrentes.

Esta Conferencia ha contado con la asistencia de las autoridades de las seis Zonas de  Confederación Masónica Interamericana (CMI), esperándose alcanzar, en cada uno de los temas de la agenda, resultados que ayuden a mejorar los aspectos docentes y accionarios de la orden en cada uno de sus respectivas Grandes Logias.