Noticias

Con la presencia del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo, el Colegio Concepción de Linares celebró sus 30 años de existencia el pasado 9 de noviembre. En la oportunidad, el Gran Maestro valoró los avances del establecimiento en estas tres décadas.

“Es grato participar en las celebraciones de un colegio que cumple años…es una ocasión para celebrar porque esto indica que este es un colegio que está definitivamente asentado en la comunidad linarense…más aún, cuando empieza a desplegar nuevas ideas para el mundo que viene”, indicó el profesor Riveros.lEn su alocución, hizo una severa crítica al sistema educacional del país, un profundo análisis donde señaló, “se ve a la educación como un producto que se compra, donde todo se ha entregado a las leyes del mercado”.

En la jornada se premió a los funcionarios fundadores, por su trayectoria en la institución Gloria Duran, Rosa Muñoz Gibbs, Carlos Ibañez y Orfilia Bravo. De igual manera se distinguió a los ex-presidentes de la corporación Rodolfo Castro Salgado, Luis Rivero y Alejandro Sánchez, como se aprecia en las fotos.

TERCERA

“Queremos formar ciudadanos de espíritu libre”. Por su parte, Carlos Ibáñez Donoso, presidente de la Corporación Educacional Colegio Concepción Linares, dio cuenta de los avances y preocupaciones que los forjadores del Colegio –los masones de Linares- tienen en su agenda para llevar a una nueva etapa al establecimiento educacional.

“Preocupada nuestra Corporación y su comunidad educativa, -señaló Ibañez- ya se han tomado las providencias para ir en mejoramiento de la enseñanza para la obtención de lo que se señala en nuestra Visión: Formar Ciudadanos de Espíritu Libre, Tolerantes y Fraternos: comenzando en el presente año, con la asignatura de Educación en Valores, aprobada por el Ministerio, dictada de primero básico a cuarto básico y se pretende que exista su dictación hasta cuarto año medio en el año 2014…”

“Se pretende aumentar las clases de Historia mediante Talleres y estudiar con la Dirección Provincial la posibilidad de hacer Educación Cívica y tener la preocupación permanente en el incentivo al desarrollo de las Artes”, agregó el directivo.

Finalmente en lo material este aniversario nos encuentra abocados a la implementación de canchas deportivas, cercanas al actual gimnasio, ver modo de hacer un patio techado que sirva además para la práctica de las necesidades de Educación Física para las cuales ya es insuficiente el actual gimnasio”.

CUARTA“Junto con lo anterior está pensado postular a proyectos para la construcción de un gran centro deportivo en las dos hectáreas que tiene el colegio en el sector poniente a continuación de la calle San Martin. Lugar en que se han hecho grandes esfuerzo para rellenar hoyos, sacar maleza destroncar árboles, habiendo logrado tener en la actualidad una hectárea limpia, cerrada y nivelada”.

“Y a propósito de jardines, -añadió Carlos Ibañez- creo que esta es una buena ocasión para agradecer al C. G. de P. y Apoderados por la hermosa plaza que nos han entregado que tiene, con 60 árboles, asientos, riego tecnificado, una hermosa figura de una escuadra y un compas, a la cual solo falta sembrar el césped. Ella está al lado este de este auditorio y llevará por nombre Fraternidad”.

“En treinta años, desde la nada hoy tenemos un colegio que posee en lo material cuatro hectáreas de terreno, implementado con 4000 M2 de construcción”.“

En lo docente el personal adecuado y organizado, preocupado del mejoramiento de este Colegio Concepción de Linares, que está posesionado en un buen nivel en la Comunidad Linarense”.

“Fundadores de esta maravillosa idea, directores de la Corporación que habéis estado con anterioridad a cargo de ella; profesores, asistentes de la educación que laboran en este colegio, Padres y Apoderados comprometidos con la misión de nuestro establecimiento, podéis estar satisfechos y contentos. Queda mucha tarea por cumplir pero ya iniciamos el camino”.

“No puedo terminar estas palabras si agradecer vuestra presencia y aprovechar de felicitar al Centro de apoderados de la Rama de Hockey en Patines y a todos los que junto a ellos organizaron el exitoso 3er Campeonato nacional y el 2do campeonato internacional de Hockey en Patines, los días 1° al 4 de noviembre recién pasado”.