Con el objetivo de presentarle propuestas y coordinar la celebración del centenario de la Universidad de concepción (UdeC), una delegación de autoridades masónicas, se reunieron con el Rector de la casa de estudios, Carlos Saavedra, el 13 de noviembre. La delegación masónica estuvo compuesta  

por el Gran Delegado para la Jurisdicción, Héctor Palavecino; el Presidente de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, Maximiliano Díaz y los presidentes de las logias “Fraternidad” Nº 2 y “Esmeralda” N°30, Luis Parra Jiménez y Emilio Lucas Lucas, respectivamente.

Por parte de la UdeC. Y acompañando al Rector, participaron de la reunión el Director del Directorio de la Universidad, Alfredo Meneses Olave y el Secretario General de la UdeC. Marcelo Troncoso.

El Gran Delegado se manifestó muy satisfecho por la recepción de las autoridades universitarias quienes “aceptaron nuestras propuestas para las celebraciones del Centenario de la Universidad que tienen que ver principalmente con restaurar algunos monumentos que existen en los campus universitarios y un importante acto público que sería el homenaje de la masonería a la Universidad”.