Noticias

En el marco de la Reunión Blanca 2018, la logia “Luz de Oriente” Nº 74, otorgó un especial reconocimiento a Jacqueline Boudon Quijada, 

por su destacado trabajo en el mundo del arte, la docencia, actuación y como dirigente social, el pasado sábado 10 de noviembre. La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades masónicas, encabezadas por el Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez, el Gran Delegado para la Jurisdicción de Valparaíso, Erick Sariego Velásquez, la Presidenta de la logia “Acacia” Nº 2, entre otros presidentes de logias de la jurisdicción.

A continuación parte del discurso del Presidente de “Luz de Oriente” Nº74, Anselmo Mandiola, en el que hace un recorrido por la vida de la artista destacando sus logros profesionales y amor por el arte y la cultura:

“Jacqueline estudió teatro en la Universidad de Chile, perfeccionándose luego en instrucción teatral y obteniendo un posgrado que la convirtió en directora de teatro. En 1994 se tituló de profesora, convirtiéndose, a partir de entonces, en pedagoga teatral, actriz y directora.

Representó a Chile en el Festival Internacional San José 2000, en Costa Rica, y presentó ponencias a diversos congresos del Grupo de Estudios de Teatro Argentino e Iberoamericano, de Buenos Aires.

Como actriz también ha tenido figuración internacional, presentándose en Estocolmo, Suecia.

En nuestro país se ha desempeñado como actriz de teatro, cine, televisión y radio. Ha dirigido obras y ha impartido docencia a profesores de colegios en Santiago y regiones, en el contexto de la Asistencia Técnica brindada por el Ministerio de Educación a instituciones adjudicatarias de proyectos MECE. Como docente, ha orientado las técnicas de la actuación como herramientas de desarrollo personal y de perfeccionamiento en: Educación y oratoria, desestress en todos los niveles etarios, tanto en educación pública como privada, organismos comunitarios, coaching empresarial, entre otros.

Como Académica de la Universidad de Chile, formó parte de la planta del Teatro Nacional Chileno, enseñó en las Universidades La República y de Humanismo Cristiano. Se desempeña actualmente en la Universidad Tecnológica Metropolitana y en la Corporación Cultural de Providencia, donde brinda docencia y dirección a alumnos regulares de pregrado y a adultos mayores, respectivamente. Es integrante de Chile Actores, de la Corporación de Graduados y Profesionales de la Universidad de Chile, donde ocupó la Vicepresidencia por dos períodos, y de la Corporación Teatral de Chile donde actualmente es su presidenta.

Adicionalmente a sus méritos como actriz, docente y dirigente gremial, Jacqueline recibió la iniciación masónica y actualmente pertenece a la respetable Logia Acacia N°2, de la obediencia de la Gran Logia Femenina de Chile, con el grado de Maestra.

En la Asociación de Mujeres Laicas de Chile, participa en el Centro Femenino Renacimiento N°8.

Por todo lo anterior, es motivo de gran satisfacción para la respetable Logia Luz de Oriente N°74 hacer este reconocimiento a la querida hermana Jacqueline Boudon Quijada”.