Powered by Gantry Framework
Noticias
Aquí encontrarás un listado actualizado de las noticias de la Gran Logia en la cual podrá compartir en sus redes sociales

Un especial Homenaje y Reconocimiento a profesores de la zona, realizó la logia “Perseverancia” N°118, en el templo de Coyhaique, el pasado 16 de octubre. En esta oportunidad se distinguió a tres docentes de establecimientos educacionales de la comuna

por su destacada labor. Se trata de las profesoras Edita Valenzuela, de la Escuela Pedro Quintana Mansilla; Inés Barría Ovando, del Liceo República Argentina, y Gabriela Arteaga Vera, del Liceo Bicentenario Altos del Mackay, además del profesor Juan Varela Barría del Liceo República Argentina.

El presidente de la logia organizadora, Ricardo Navarrete Barría, en esta especial ocasión resaltó y valoró la trascendencia que tienen los maestros en todo nuestro territorio, en especial en la formación y educación de la niñez y juventud de esta región y comuna de Coyhaique. Asimismo, se sumó a este homenaje y reconocimiento señalando que “esta profesión que es la madre de todas las profesiones, es parte nuestra, porque nadie habría llegado al lugar que hoy estamos ocupando en esta sociedad, sino fuera por una profesora o profesor, que con profunda vocación, sabiduría y conocimientos despertó y marco positivamente en nosotros aquellas luces para alcanzar nuestras metas y para ser mejores personas”.

Los maestros recibieron con satisfacción y orgullo las distinciones masónicas, así como por las reseñas realizadas en su labor educativa y de formación, la cual han desempeñado todos ellos a través de varias generaciones de estudiantes coyhaiquinos.

Las respectivas Medallas y Diplomas de reconocimiento por parte de la Gran Logia de Chile fueron entregadas por el presidente, Ricardo Navarrete Barría, y por el Gran Delegado Jurisdiccional del Gran Maestro, Hugo Paz Araya.