Powered by Gantry Framework
Noticias
Aquí encontrarás un listado actualizado de las noticias de la Gran Logia en la cual podrá compartir en sus redes sociales

El General Arturo Merino Núñez  asumió el lunes 5 de noviembre la comandancia en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en una solemne ceremonia que se realizó en el la Base Aérea de El Bosque, a la que asistieron las máximas autoridades civiles, militares y políticas del país,

encabezadas por el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique. En representación de la Gran Logia de Chile asistió el Gran Maestro, Sebastián Jans Pérez, acompañado del Gran Secretario General, Rodrigo Salinas, el presidente de la logia "Deber y Constancia" Nº 7, Ignacio Barbosa y el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Rubén Ballesteros.

Arturo Merino, quien se desempeñará en el cargo hasta el año 2022, remplazó al general del aire, Jorge Robles Mella, con quienes, el líder de la masonería chilena, se reunió el pasado mes de septiembre en el Club de Oficiales de la FACh, en una visita protocolar que afiató aún más la estrecha relación existente entre las dos instituciones republicanas.

El general es hijo de Arturo Merino Benítez, destacado Masón, iniciado en 1913 en la logia “Deber y Constancia” Nº 7, y quien fuera además el primer comandante en jefe de la FACh, fundador de la Línea Aérea Nacional (LAN) y pionero en la aviación.

Merino Núñez ingresó a la Escuela de Aviación en 1977, egresando como Piloto de Combate. Además posee estudios de Oficial de Estado Mayor de la Academia de Guerra Aérea; es Ingeniero de Ejecución en Sistemas Aeronáuticos de la Academia de Guerra Aérea; Diplomado en Seguridad Internacional y Operaciones de Paz de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos; Diplomado en Planificación y Gestión de Sistemas Aeronáuticos de la Universidad Santo Tomás; Profesor Militar de Academia, de la Academia de Guerra Aérea; y Graduado del Curso de Estado Mayor en el Centro de Estudios de Estado Mayor de la Defensa de Madrid, España.