Noticias

En el marco del aniversario número 72 de la logia “Espíritu Fraternal” Nº 20 de Chuquicamata, se realizó un fervoroso homenaje a Osmán Mora Toro, un masón doctrinario de la paz y de la fraternidad. Es el masón más antiguo con 43 años ligados a Espíritu Fraternal. Un hombre con una sonrisa 

afable en los labios, una mirada franca y afectuosa y una disposición  abierta que transmite bonhomía y caballerosidad.

Existen seres que dejan huellas en su paso por la vida, ya sea por una importante obra intelectual, artística, política, empresarial, humanitaria, etc. mientras otros, como  Osmán, los menos y cada vez más difícil de hallar, acceden al nivel de “gran persona” debido a sus característica singulares, a su forma de ser, a su pensar positivo, a su empatía, a su delicadeza humana y don de gente.

Él es considerado por moros y cristianos porque no es un hombre de conflictos, ni defensor de posiciones intransigentes, sino todo lo contrario, es un señor de la armonía y la prudencia, respetuoso de los demás y cultivador de relaciones transversales.

Esta reunión fue conducida por el presidente de “Espíritu Fraternal” Jaime Romero Martínez. Además participaron  las más autoridades masónicas de El Loa, miembros, Esposas y amigos de la Logia.