Con actividades de apoyo al Centro Femenino Asta Horsel de Chifelle y al Clan Los Ñirres la Logia “Conun Huenu” Nº 170, de Temuco, celebró su vigésimo aniversario, la que contó con la presencia del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo y de un gran número de integrantes de la Logia.

En la ocasión se entregó a cada miembro de Conun Huenu N° 170, una medalla conmemorativa de los 20 años, y a cada asistente un recuerdo alusivo a la reunión, señaló su actual presidente, Jorge Aguilera.

“La masonería, a través de sus miembros, se ha constituído en Temuco en un eje del desarrollo de la ciudad. En el pasado la Orden tuvo una participación sobresaliente en la constitución de las sedes regionales de las Universidades Técnica del Estado y de Chile. Además, hubo destacados profesores que integraron el taller, y la comunidad la recuerdo porque distintas calles de la ciudad llevan sus nombres, así como la Biblioteca Municipal y el Hospital regional”, indicó Aguilera.

En la actualidad, los miembros de la Logia participant activamente en distintas instituciones públicas de la Región, destacándose una cantidad importante de profesores que ejercen su trabajo en las Universidades de la Región, entregando en su function docente la vision laica de la sociedad.