Noticias

Un emotivo homenaje a seis profesores y profesoras de Calama realizaron las logias “Espíritu Fraternal” Nº 20 y “Río Loa” Nº 111, en la sede masónica de la ciudad, el miércoles 17 de octubre. Los profesores galardonados fueron-Leonor Araya Guerra, Carlos Rojas Maldonado, Lidia Corvalán Neira, 

Silvia Escalera Medrno, Patricio Díaz Espinoza y Miguel Martínez Argandoña. 

Además se entregó el Premio Profesor Rubén Soto Gutiérrez a la profesora Lidia Corvalán Neira. Este galardón, instituido en el año 2015  por la Logia “Espiritu Fraternal”  Nº 20, es entregado en memoria de este gran profesor  que dejó un sello en el magisterio loíno.

El presidente de la logia, Jaime Romero, fundamento la importancia de los profesores y del trabajo que realizan diariamente en pos de la educación de calidad, expresando que “un profesor influye para bien a miles de personas. Ustedes profesores comprueban diariamente que la educación no es una cosa de llenar vasijas con información. Si fuera así de fácil, cualquier persona podría hacerlo. Sus estudiantes los recordarán porque ustedes les hicieron sentir en ellos tienen dignidad y propósito”.