Noticias

“Contribución de la Francmasonería a la Paz Mundial”, fue el tema central de la Asamblea de la Confederación de Grandes Logias Asia – Pacífico que se realizó en la ciudad Chandigarth, de India, los días 5 al 7 de octubre, y en la que participaron Potencias Masónicas de Australia, Asia, Europa y América,  

a la cual la Gran Logia de Chile pertenece desde el año 2008. La representación de la Gran Logia de Chile fue encabezada por el Gran Canciller Marco Vidal Subiabre, junto a Hernán Sudy Pinto y Edmundo Pérez Sánchez, quienes llevaron la postulación para ser la sede y organizadora de la próxima asamblea del año 2020.

Realizadas las correspondientes deliberaciones, y presentaciones de las delegaciones, se aceptó la postulación de la Gran Logia de Chile como sede para la asamblea de 2020. Este resultado, plantea un interesante desafío como organización y exposición a nivel internacional.

En la Asamblea, que se realiza cada dos años, participaron Grandes Logias de Australia, Estados Unidos, Francia, Portugal, Japón, China, Rusia, Kasachistán, Servia, India y Chile; quienes expusieron en torno al tema central.

También se realizó un encuentro en el que participaron diferentes credos religiosos con gran presencia en India y se instaló la nueva logia “Asia-Pacífico” Nº465 de la India.