Noticias

“He tenido el honor de ser invitado por el Gran Maestro a esta reunión para intercambiar conceptos y para recibir las felicitaciones por el galardón” dijo Enrique Aliste Almuna, Premio Nacional de Geografía 2018, al salir de la cita con el Gran Maestro de la Gran Logia, Sebastián Jans Pérez, el pasado martes 9 de octubre.

El líder de la masonería chilena, indicó que esta invitación es parte de la relación que mantiene la Gran Logia con personas que se destacan en sus ámbitos. Es un reconocimiento al trabajo de profesionales que son líderes  y que van a la vanguardia en temas académicos y de investigación.

Aliste Almuna, es director del departamento de Geografía de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y académico del Departamento de Ciencias Históricas de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Cabe señalar que el premio, otorgado por la Sociedad Chilena de Ciencias Geográficas (SOCHIGEO), este año fue compartido con el profesor de la Universidad Católica de Valparaíso,  Belisario Andrade.