Noticias

Un total de 16 escuelas se darán cita este año en el 9º Encuentro de Teatro Escolar, que organiza la Agrupación Cultural Centro Femenino Austral 78 de Ancud.

En las últimas semanas se han ido ultimando los detalles para el evento de las artes escénicas, que es parte del programa de la comuna y hasta donde concurren establecimientos urbanos y rurales.

Es desde el año 2007  que los educandos de los establecimientos de enseñanza básica se han reunido en este importante encuentro, que el año recién pasado contó con la presencia del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile Luis Riveros Cornejo. Para este año el IX Encuentro de Teatro escolar, se desarrollará desde el 19 al 23 de octubre, teniendo como escenario el Teatro Municipal de Ancud; como una forma de adherir al aniversario de la logia auspiciadora "Estrella Insular" N° 78.

Al igual que el año recién pasado se incorporan a las compañías infantiles de teatro, alumnos con capacidades diferentes destacándose en este caso a los menores del Colegio Sonrisa de Ángeles, que acoge a niños con síndrome de Down.

Las actividades preparatorias han contado con talleres dirigidos a profesores en las áreas de Escenografía, maquillaje y todos aquellos elementos que les permitan desarrollar de la mejor forma posible su tarea en las artes dramáticas.

Según señalaron las organizadoras, este año han tenido el respaldo del Consejo de la Cultura a través de la dirección regional y se encuentran a la vez en espera del resultado de los fondos concursables del Gobierno Regional de Los Lagos, en el área cultura, lo que en definitiva les permitirá desarrollar de la mejor forma posible este esperado evento.

Cabe hacer presente que esta importante Jornada Teatral congrega a más de 3.500 personas, quienes tienen acceso de manera gratuita al referido evento ancuditano.