Con gran presencia de jóvenes, se realizó el pasado jueves 26 de mayo, el encuentro "La casa común: conversión ecológica. Enfoque Eco sistémico, ecológico, económico y ecuménico”, en el Auditorio Citerior de la Gran Logia de Chile.

Como una “fiesta de encuentro” fue calificado el evento por la presencia de representantes de la masonería chilena, los ecologistas y de la Iglesia Católica, encabezada por Monseñor Jorge Concha, Obispo Auxiliar de Santiago, quién calificó como “un hecho inédito, realizado en un ambiente de fraternidad, donde se pensó y reflexionó en conjunto”.

En la oportunidad participaron Jaime Campos Quiroga, Gran Orador de la Gran Logia de Chile, el profesor Carlos Cantero, Sara Larraín, Antropóloga y Ecologista, y Nello Gargiulo, Secretario Ejecutivo de la Fundación Cardenal Silva Henríquez.

Si bien este encuentro plural y transversal fue entorno al pensamiento de la Encíclica “Laudato Si”, del Papa Francisco, terminó siendo un llamado a la convergencia y la conversión ecológica.

Para el coordinador del encuentro, profesor Carlos Cantero, “los ejes temáticos de este foro se abocaron principalmente a la convicción de que en el mundo, todo está conectado; a la crítica al nuevo paradigma y a las formas de poder y la íntima relación entre los pobres y la fragilidad del planeta, entre otros”.