A pesar de sólo tener 5 años de vida, la Logia “Trabajo y Disciplina” Nº 213 ha realizado unsignificativo aporte a la comunidad de La Serena en el ámbito intelectual, social y técnico,según señala su actual presidente, José Suazo. Esta Logia fue fundada en Octubre del año 2007

y durante este período ha ayudado a la comunidad a través de una organización comunitaria “Alquimista del Norte”. Esta organización apoya a las personas en su desarrollo personal, permitiéndoles un crecimiento intelectual, social y técnico. Promueven el sentido de comunidad y solidaridad a través de la convivencia y de la realización de acciones comunes. Colaboran en la puesta en marcha de los planes de desarrollo vecinal y procuran el progreso del espíritu de solidaridad en la comunidad.

La Logia es reconocida en La Serena por los aportes que hacen sus miembros; muchos de ellos son doctores, profesores, ingenieros, asistentes sociales y empresarios. “Trabajo y Disciplina” Nº 213 ha sido fuente de trabajo para jóvenes los que hoy se caracterizan por su espíritu de fraternidad.

Otro punto que destaca José Suazo,es que sus integrantes están realizando un proyecto de construcción de una nueva casa masónica, en conjunto con las logias de “Justicia y Tolerancia” Nº 144 y “Crisol de Elqui”  Nº 189. “Es anhelo de este taller poder contar con una infraestructura moderna, acogedora y funcional para así poder seguir con los proyectos que se ha enmarcado la Logia”, comenta su presidente.