Este martes 6 de octubre, El Mercurio publica una columna del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo en la que se refiere a la llamada reforma a la educación superior.

En ella plantea que (…) “se está diseñando un proyecto lejano a la realidad y sin los cuidados que requieren los importantes pormenores de algo que debiera cambiar para mejor. Agrega, “ciertamente, una reforma que se esperaba ansiosamente para poder mejorar el funcionamiento de nuestra educación superior ha terminado en medio de grandes improvisaciones y centrándose en un aspecto que no es, posiblemente, el más importante.

“Junto con los escasos recursos respecto de los alcances que se le quiso dar, la reforma a ala educación superior replicará la experiencia del Transantiago: expectativas sobredimensionadas, políticas inapropiadas y cobertura limitada del nuevo modelo. Y como en aquel caso, ya iniciada esta gratuidad “base” no habrá marcha atrás, y el país tendrá que proseguir poniendo recursos para financiar políticas mal definidas”.

Ver texto íntegro