Así tituló este martes 14 de mayo el Diario La Prensa de Curicó la inauguración del llamado “Memorial del Aprendiz”, obra que fue entregada a esa ciudad en  el marco de las celebraciones de los 100 años de existencia de la Logia “Luz y Perseverancia”. La obra, se ubica en la Alameda Manso de Velasco. A continuación reproducimos la nota del medio escrito.


“Un muy especial encuentro se vivió el sábado al mediodía en esta ciudad. 
La Logia Masónica “Luz y Perseverancia” Nº 43 de Curicó, en el marco de las celebraciones de sus 100 años de existencia, instaló un monumento en la Alameda Manso de Velasco. Se trata de “El Aprendiz” de Rodin, esculpido por Roberto Calquín. 

En el encuentro estuvo presente el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros; el Gran Delegado Regional del Gran Maestro de la Gran Logia, Marcelo Ramírez; Venerable Maestro de la Logia “Luz y Perseverancia” Nº 43, Enrique Bravo, además de autoridades como la gobernadora Isabel Margarita Garcés y el alcalde Javier Muñoz, quien destacó el aporte histórico de la Masonería en Chile y Curicó. 

“Luz y Perseverancia” entregó este monumento como una forma de manifestar el aporte de la Orden en la sociedad, en comunión con esta misma”.

(Juan Pablo Jiménez/ Patricio Arévalo A.)