En el marco del 90º aniversario de Logia Razón Nº 63 de Linares, se realizó la segunda versión del taller “Liderazgo y Participación Juvenil, Linares 2014” actividad llevada a efecto el  sábado 26 de abril

en dependencias de la casa masónica de dicha ciudad y que estuvo a cargo del Sociólogo Juan Francisco Andrades Pinto. A la jornada asistieron 15 jóvenes de distintos liceos municipales y particulares, como el  Liceo Diego Portales, Liceo Salesianos, Colegio Concepción de Linares, Colegio Alborada y también algunos jóvenes ya en estudios superiores.

Como cierre de las actividades del día, los jóvenes realizaron una visita guiada al  Templo Masónico, quienes pudieron preguntar sobre cosas como los orígenes de la Orden, masones ilustres de Chile y de la Provincia, funcionamiento del Taller, elementos de simbolismo y de los ritos masónicos, masonería femenina y otros, siendo una nueva instancia para permitir que las nuevas generaciones conozcan un poco de nuestra riquísima historia, así como de los principios y valores que intentamos promulgar, silenciosa pero progresivamente. 

Próximamente, el ciclo de talleres considera los siguientes temas, “Grandes Líderes en la Historia de Linares”; y “Una mirada al laicismo en nuestra historia provincial”, ambos a cargo del profesor Raúl Balboa Ibáñez. En mayo será el turno del taller "Análisis de Problemas y toma de decisiones", presentado el sicólogo Cesar Jara Encina. En tanto que "Laicismo y Ciudadanía", a cargo de Arturo Corvalán Moyano será presentado en el mes de julio.