Noticias

Con un templo atiborrado de masones porteños y de visitadores venidos de distintas zonas del país, se instaló el pasado martes 14 de enero la Logia “Pedro Castelblanco Agûero” Nº 229 en la ciudad de Valparaíso.

La solemne Tenida estuvo encabezada por el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo, por altos mandatarios y grandes delegados de la masonería chilena.

Después haber vivido el proceso de Logia en instancia, la Logia “Pedro Castelblanco Agûero” podrá desarrollarse en plenitud en lo inmediato. Su definitiva instalación es valorada como única en la historia de la Gran Logia de Chile, por su carácter parlamentario y debido a que la mayoría de sus miembros corresponden a Senadores y Diputados del más amplio espectro político nacional.

La Logia 229 reivindica la figura de Pedro Castelblanco Agûero, un gran masón, con más de 50 años de membresía, diputado por tres períodos, miembro del Partido Radical y destacado hombre público. Dirigió los periódicos La República, La Tribuna y  Libertad de Valdivia, entre tantas actividades que realizó.