Noticias

Alrededor de 30 masones de la Jurisdicción Cautín, respondieron a la invitación del Gran Delegado Jurisdiccional Mario Blaauboer Valdés, con el objeto de participar en el análisis para la fundación del Instituto Laico de Estudios Contemporáneos en la región de la Araucanía.

En el contexto del Chile Republicano, ILEC es una de las formas en que masonería da a conocer su opinión respecto de los temas de interés de la sociedad, con una mirada Laicista.

En la ocasión Mario Blaauboer planteó además que regionalmente, es una necesidad cada vez más creciente que nuestra Orden manifieste a través de un estamento como el ILEC, nuestro pensar respecto a temas que afectan a nuestra sociedad, invitando a quienes tienen las capacidades, o la experiencia a desarrollar posturas valóricas que den cuenta en la sociedad de la Novena Región, el pensamiento de los hombres que conforman los cuadros de la Masonería, en temas, como la Educación , Bioética, Derechos Humanos, etc.

Señaló a los presentes que "debemos organizar el funcionamiento de este Instituto, de manera que perdure en el tiempo y que se convierta, en un faro de luz y germen de inquietudes en el sur de nuestro país".

Finalmente, el director de filiales ILEC XXI A Roberto Mora Mella, procedió a establecer una directiva provisoria, formada por:

Coordinador Filial Cautín QH:. Ricardo Fuentes Cruzat;
Secretario de Actas: Feliserio Barría C.
Secretario de Finanzas: Joaquín Bizama T.