El pasado 23 de enero de 2013 fue fundado el "Centro de Estudios Solidaridad Activa", con la presencia de la Ministro de Fe Municipal, María Cecilia Gutiérrez Rojas, funcionaria de la Dirección de Organizaciones Sociales de la Ilustre Municipalidad de Santiago.

Esta organización no gubernamental fue creada en calidad jurídica de organización comunitaria funcional y sus fundadores son los miembros de la R:.L:. Salvador Allende N° 191 del Valle de Santiago.

Su registro fundacional estuvo integrado por 21 miembros y su primera Directiva compuesta por Alejandro Troncoso Lizana (Presidente), Patricio Cerda Escalona (Secretario) y Rodrigo Pereira Estrada (Tesorero). Esta organización tiene su registro abierto y acepta nuevos integrantes siendo 15 años la edad mínima de incorporación.

salvador 3.3

La misión de esta organización comunitaria será la de promover la libertad, la fraternidad y la justicia social de todas las personas dentro de la República de Chile, a través del compromiso solidario de todos sus asociados en la realización de estudios y de actividades culturales, sociales y deportivas para el fomento y divulgación de dichos valores.