Noticias

En la actividad participó el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo, y altos representantes regionales de la Masonería, entre ellos Augusto Parra Muñoz. En la ocasión se descubrió un monolito y una placa honorífica al destacado servidor público.

Así informaron los diarios El Sur y La Estrella de Concepción.

 

Un especial reconocimiento póstumo y por primera vez en Chile, realizaron en San Pedro de la Paz al homenajear al destacado ex ministro de Relaciones Exteriores y Senador del Partido Radical, además de Masón durante toda su vida, Enrique Silva Cimma. La simbólica ceremonia realizada en la rotonda del sector San Pedro del Valle (Villa San Pedro), contó con la presencia de cientos de personas que rindieron homenaje al “Servidor Público” en la persona del ex canciller.



El evento fue organizado por el municipio en conjunto con altos representantes de la Gran Logia Masónica, los que instalaron un monolito y una placa honorífica, la cual fue descubierta por el Gran Maestro de la Logia de Chile, Luis Riveros y otras autoridades comunales.

El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo, comentó que “debo destacar que este es el primer homenaje que se realiza a Enrique Silva Cimma en el país que yo conozca, y me parece muy importante que tenga lugar aquí en esta que ha sido siempre una región que ha estado en la línea de defender la libertad, la igualdad y la fraternidad con fuerza y proyección, es un orgullo para nosotros como Masones de Chile, que aquí esté este recuerdo de un ciudadano ilustre, de un servidor con tremenda proyección en el tiempo y sobre un masón distinguido que fue siempre consecuente con sus ideales”.

Enrique Silva Cimma falleció el pasado 14 de julio, fecha emblemática para la humanidad, porque es la fecha que se asocia a la consolidación y la defensa de los principios de libertad, igualdad y fraternidad, principios abrazados por él toda su vida, finalizó Riveros.