Con  una importante presencia de damas,  la  Logia  Estrella Insular N° 78 del valle de Ancud, desarrolló su tradicional Reunión Blanca de Homenaje a la Mujer.  Los masones  de  la puerta norte de la Isla Grande de Chiloé

encabezados  por su presidente Jaime Mansilla Gallardo, rindieron  el justo y merecido homenaje a las féminas  ancuditanas  representadas por el Centro Femenino Austral 78  que dirige Ivonne Pinto  Bascuñán. 

Junto  a las socias de esta importante agrupación paramasonica, además asistieron     esposas  y otros familiares de los integrantes de Estrella Insular, como una forma de robustecer la fraternidad de la gran familia masónica de Chiloé. El Homenaje estuvo a cargo de Salvador López.

En la misma ocasión se contó   con la presencia del Gran DelegadoAdjunto del Gran Maestro, Jaime Alcaino Cares, quien  se mostro complacido y satisfecho por la  ceremonia desarrollada, destacando la prolijidad   en el Ritual, como así también  resaltando los distintos aspectos de  fraternidad y filantropía que se desarrolla en las distintas instancias  de servicio social,  donde participan  los masones y su familia.

El Brindis  por la Mujer    estuvo a  cargo de  Marco Vargas, quien  se refirió a pasajes importantes del trabajo literario de Gabriela Mistral, para  fundamental  su homenaje; valoró las distintas etapas que la mujer cumple en la vida y que  cada día adquiere  ribetes de mayor importancia en el desarrollo de la sociedad.

Por su parte Ivonne Pinto, al  hacer uso de la palabra, como Presidenta del Centro Femenino Austral 78,  expresó la alegría y agradecimiento de sus representadas  por la ceremonia vivida, de igual manera efectúo un breve recorrido  por las tareas que desarrollan en  la comuna, que culminan  con el 8° Encuentro de Teatro  Escolar de Ancud.

La importante actividad, que desarrolló  en el marco de los 73 años de vida de Estrella Insular, culminó con un ágape fraternal, servido en los comedores de la Casa Masónica.