Noticias

Le asignamos una enorme importancia que las distintas corrientes y pensamientos de un paíscomo el nuestro, se vayan sumando a una gran cruzada, la cual establece principios fundamentales de convivencia para América Latina”

señaló Fernando Schmidt, Ministro(s) de Relaciones Exteriores al recibir la “Declaración Masónica de Arica”, suscrita por los Grandes Maestros de Bolivia, Perú y Chile el pasado domingo 12 de agosto en un encuentro de fraternidad que organizaron los masones de esta parte de la región.

 

Esta vez las Grandes Logias de Chile, Perú, y Bolivia se han sumado a una corriente que nos expresa el deseo de integración de estos países, y eso lo aplaudimos. Está en absoluta concordancia de la política exterior que tiene Chile”, agregó el ministro subrogante.

En un encuentro protocolar, Luis Riveros Cornejo, Gran Maestro de la Gran Logia de Chile,en compañía de Mario Cabezas Thomas, Gran Tesorero, y Alejandro Jara Lazcano, Gran Delegado de Relaciones Internacionales, hicieron entrega del documento de amistad.

“La masonería es una institución –señaló Riveros- destinada a proteger, promover y a desarrollar la fraternidad. Ese es uno de sus pilares más esenciales, y por cierto, marcó esta reunión que ya lleva 46 años realizándose en Arica.”

“En ésta oportunidad, los tres Grandes Maestros de Chile, Perú, y Bolivia decidimos firmar una Declaración, -añadió- haciendo un llamado a la profundización de la Democracia, al mejoramiento de nuestro Sistema Educativo, a mejorar la enseñanza de la historia para que las nuevas generaciones miren sin odiosidades al futuro. Creemos que con esto, estamos haciendo una contribución que es importante. Es una contribución a preservar los equilibrios, a preservar la paz, la integración, y sobre todo a preservar el bienestar de las comunidades del norte de Chile, Perú, y Bolivia”.