Una visita protocolar a la Gran Logia de Chile y a su Gran Maestro, Luis Riveros Cornejo, realizó la recién nombrada ministra de Minería, Aurora Williams, este jueves 30 de enero.

En la ocasión, vino acompañada por la diputada de la Región de Atacama, Marcela Hernando y Roberto Teplizky, director de la  de la Fundación “Benjamín Teplizky”. De parte de la masonería también participó en el encuentro, Mario Cabezas Thomas.

En amena charla, Williams adelantó sus planes para el sector y destacó el espacio que le destinó la Presidenta Michelle Bachelet a las miradas de regiones en el gabinete, en especial a ella que proviene de Antofagasta.

El Gran Maestro felicitó a la Ministra y le manifestó sus deseos de éxito en los nuevos desafíos que deberá enfrentar de marzo en adelante, en un sector especialmente importante para la economía del país.

"Para nuestro gobierno el tema de la descentralización es sumamente importante. Creo que la mirada que ha puesto la presidenta en el norte de Chile y en particular en mi persona, a mi me enorgullece. Soy  antofagastina y esto va a significar un cambio importante, pero lo vamos a asumir con seriedad y compromiso y plena convicción", señaló la ingeniera comercial.

Para la nueva ministra, entre las prioridades que deberá abordar el nuevo gabinete está "naturalmente" la modernización del Estado, y en su caso haciendo énfasis en minería.

En ese sentido, respecto a los desafíos específicos que deberá abordar su cartera, Williams destacó el precio del cobre. "Para ello vamos a establecer estrategias que nos permitan enfrentar de mejor manera el mercado internacional y obviamente hoy día estamos en una situación particular y eso lo vamos a abordar", sostuvo.

Militante del Partido Radical, la próxima ministra de Minería se ha desempeñado en el ámbito privado y público, incluyendo la labor que realizó como seremi de Obras Públicas de la Región de Antofagasta durante el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En su trayectoria, también destaca su paso por el sector sanitario, donde desempeñó cargos ejecutivos en distintas empresas.

En la Empresa de Servicios Sanitarios de Antofagasta fue gerente de Clientes y gerente de Administración y Finanzas, y luego en la Empresa Sanitaria Aguas de Antofagasta, ocupó el cargo de gerente de Clientes.

También fue gerente de Administración y Finanzas de Antofagasta Terminal Internacional (ATI), siempre en la capital regional.

Ingeniera comercial de la Universidad Católica del Norte, Aurora Williams se convertirá en marzo próximo en la segunda mujer que ocupe el cargo de ministra de Minería, tras el paso de Karen Poniachik por esa cartera, precisamente durante el primer gobierno de la Presidenta Bachelet.