Noticias

Destacando las características que definen a Miguel Reyes Núñez, actual presidente Nacional de los Bomberos de Chile, la Gran Logia de Chile rindió un homenaje por su destacada labor y trayectoria en la institución y en la Masonería Chilena.

El Gran Maestro Luis Riveros señaló: “Es un masón y bombero y esto significa ser humanista y servir a la sociedad”.

REYES 3

La ceremonia se realizó el pasado 5 de octubre el edificio Citerior de la Gran Logia de Chile. A la actividad asistieron grandes dignatarios de la Gran Logia de Chile, autoridades de los diversos cuerpos de bomberos del país, voluntarios, superintendentes y familiares del homenajeado. En la ceremonia se mostró un trabajo audiovisual el que recopila su historia como voluntario, presidente y superintendente en el Cuerpo de Bomberos de Chile.

El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo, hizo entrega del galvano de reconocimiento a Miguel Reyes Núñez e indicó que “es un amigo al que conozco de hace mucho tiempo, creo, incluso antes que se graduara de abogado en la Universidad de Concepción”. Además, señaló que “se le hace este reconocimiento en vida, como deben ser los homenajes porque es un hombre capaz de tender una mano a quien lo necesita”.

“Dentro de sus cualidades –añadió- es ser un hombre humanista que significa amar al ser humano y además, tiene competencias ciudadanas profesionales y de servicio. Es un masón y bombero y esto significa ser humanista y servir a la sociedad”. Indicó también que uno debe ser capaz de entregar sin esperar nada a cambio y este es un homenaje de justicia para quien lleva la cabeza de los Bomberos de Chile”.

Miguel Reyes Núñez ha detentado los más altos cargos de Bomberos de Chile como presidente nacional y superintendente. En su larga carrera ha sido Asesor Jurídico del Cuerpo de Bomberos de Concepción; del Consejo Provincial y del Consejo Regional; fue también Vicerrector de la Sede Bio- Bio de la Academia Nacional de Bomberos; Inspector Nacional de Asuntos Jurídicos; Director Nacional y Vicepresidente Nacional de Bomberos de Chile, entre otros cargos.

Héctor Encina Hernández, actual presidente de la Asociación de Bomberos Masones de Chile durante su presentación indicó que Reyes Núñez ingresó como voluntario del cuerpo de Bomberos de Florida y tras un receso a partir del año 1973, regresó a las filas de la institución en 1978, donde llegó a alcanzar el cargo de superintendente, ejerciéndolo por 27 años. Destacó que el motivo que los reúne “es el ánimo común de rendir un homenaje a una persona destacada, la figura de Miguel Núñez, quien provoca sentimientos de admiración en la masonería y en Bomberos de Chile. Es un hombre comprometido con su labor y que no ha dudado de ayudar a otros, sin esperar retribución, con un profundo espíritu de servicio público”, señaló Encina.

reyes 2

Al final, Miguel Reyes Núñez agradeció el homenaje que le rindieron: “Es un acto especial, y desde lo más profundo de mi ser y con mucha modestia recibo este galvano. Quiero agradecer el homenaje que me ha rendido la Gran Logia de Chile y el Cuerpo de Bomberos de Chile”, expresó Núñez.

“Lo siento como un reconocimiento a la labor más antigua y prestigiosa del país, que es el voluntariado del Cuerpo de Bomberos de Chile, el que en julio del presente año cumplió 161 años de existencia”.