El pasado sábado 11 del mes en curso, se realizó la elección de la Directiva Nacional de Bomberos de Chile para el período 2016-2018 , en la cual por primera vez participaron todos los Cuerpos de Bomberos integrantes de la institución (312) a través de sus respectivos Superintendentes, resultando reelegido por sexta vez como Presidente Nacional

, el voluntario Miguel Reyes Núñez quién obtuvo 230 votos, triunfando en 13 de las 15 regiones del país. Asimismo fue reelegida toda la Mesa Directiva

Cada uno de los 312 Cuerpos de Bomberos de los 313 que existen hoy en el país, reunidos en sus respectivos Consejos Regionales, a partir de las 15:30 eligieron a los integrantes del Directorio Nacional por medio de elecciones secretas donde cada Superintendente,  votó por una sola persona para los cargos de Presidente Nacional, Vicepresidentes Nacionales según zona, Secretario Nacional y Tesorero Nacional.

Finalmente de los Cuerpos de Bomberos habilitados para sufragar, 294 realizaron el proceso y 18 no participaron.

A partir de las 17:30  horas los Tribunales Calificadores de Elecciones comenzaron el trabajo de conteo de los votos a viva voz y luego a completar el formulario respectivo, que debió ser escaneado para ser enviado digitalmente hasta la sede institucional, donde fue recepcionado por el Tribunal Electoral en Santiago.

Al término de la jornada los resultados señalaron que Miguel Reyes Nuñez será el Presidente del Directorio Nacional de Bomberos de Chile para el periodo 2016 - 2018

Agradecimiento

Miguel Reyes expresó al conocer los resultados que "recién he conocido el resultado de la elección de la Mesa Directiva de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, a la que fueron convocados todos los Superintendentes de los Cuerpos de Bomberos del país que son miembros de nuestra institución, quienes nos han entregado un contundente respaldo a la fecunda y fructífera gestión realizada.

A diferencia de las elecciones realizadas con  anterioridad, en esta  todos los Cuerpos de Bomberos tuvieron la ocasión de participar directamente y elegir libremente a quienes postularon como candidatos.

En nombre propio y de quienes me han acompañado para los diversos cargos de  la Mesa Directiva y que en esta elección resultamos nuevamente elegidos con una abrumadora mayoría, deseo expresar nuestros agradecimientos más sinceros a quienes confiaron y confían  en un equipo de trabajo que ha cumplido una labor exitosa en beneficio de todos los Cuerpos de Bomberos y sus voluntarios, sin distinguir si están emplazados en grandes, medianas o pequeñas ciudades o localidades". 

Miguel Reyes es un destacado miembro de la masonería chilena, particularmente, de Concepción. Actualmente, es miembro del Consejo de la Gran Logia.