Noticias

El próximo jueves 10 de Julio, a las 19:00 horas, se realizará en el auditorio citerior de la Gran Logia de Chile una charla que lleva por título “La Meditación para el hombre y la mujer del siglo XXI. Tradición y Actualidad”.

En la ocasión se presentará el maestro Dosho Saikawa Rosh, actual Superior General de la Escuela Soto Zen para America del Sur.

El encuentro, abierto a todo público, es organizado por el Grupo Jaime Galté, el Grupo Zen Red DeIndra y patrocinado por la Logia "Marco Bontá No. 214".

Dosho Saikawa Roshi nació en Nagasaki , en Japón. Fue monje Theravada en Tailandia y a la vuelta a Japón entró en la tradición Zen Soto. Tras recibir la transmisión del dharma, realizó dos años de práctica en Estados Unidos asistiendo a Maetzumi Roshi en el Zen Center de Los Angeles y colaborando en la creación del Zen Mountain Monastery en el estado de Nueva York. De vuelta a Japón fue profesor oficial en el Templo Sede la Escuela Soto Zen, Soji-ji, en Yokohama. Actualmente es Abad del Templo Hosenji en Yamagata en Japón y del Templo Busshinji, en Sao Paulo, Brasil.