Noticias

El delegado del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, para la Jurisdicción Cautín, Mario Blaauboer Valdés, junto a representantes de la masonería de la región, se reunió el pasado lunes 28 de Julio con el Intendente de la Araucanía, Francisco Huenchumilla Jaramillo.

En la ocasión fue acompañado por Modesto Huenchunao Aburto, Representante del Soberano Gran Comendador para la Jurisdicción de Temuco y por los representantes de las Logias “Nueva Luz” Nº 64, Domingo Córdova Reyes; “Manuel de Lima” Nº 121, Dillman Boero Riquelme; “Frontera” Nº 152, Sergio Abarca Carimán; “Conun Hueno” Nº 170, Juan Carlos Villarroel Buscaglione; y “Ramón Morales Canales” Nº 183, Marcelo Urrutia Cofré.

El momento fue propicio para que Blaauboer Valdés, le entregara un saludo cordial al Intendente Huenchumilla, y los mejores deseos de éxito en la función que le ha tocado servir, al tiempo que le expresó que “esta visita se enmarca en el ideal republicano por el que trabaja la Orden Masónica, en virtud del cual, los Masones de la Jurisdicción Cautín independientemente de sus concepciones políticas, religiosas, filosóficas o étnicas, trabajan por hacer de esta Región un lugar de armonía, donde el respeto, la tolerancia y convivencia de todas las culturas, tengan su espacio y puedan desarrollarse en plena libertad”.

Por su parte, el Intendente agradeció la visita y manifestó su agrado de poder tener esta conversación, toda vez que sentía mucha admiración por la Masonería y  por la importancia que en la historia de nuestro país han tenido sus miembros. “Este Gobierno –manifestó- también está con una política pluralista, de tolerancia, y de respeto a todas las denominaciones, filosóficas, religiosas, políticas y todo lo que cultive el espíritu es bienvenido”.

Huenchumilla reconoció ser lector de la Revista Occidente, motivo por el cual se le hizo entrega de algunos ejemplares de ella, y del libro “Pensando al Chile del año 2030”. Finalmente, la ocasión permitió también invitar al Intendente  a la ya tradicional celebración de reconocimiento a los profesores de la Región y que se realizará en el mes de Octubre.